Esportón

A que huele el azahar: “[…] A cante jondo por soleá, a verónica, con abierto compás” […]
Color manzana: “La rotundidad de la tarde es apabullante. Increíble. Difícil de asimilar. Ver torear así es un privilegio para quienes tienen esa capacidad, ya perdida por algunos, de saber entender y comprender algo tan magnifico”

Sultana: “Al parecer, estos la tachaban de cruel y violenta, cuando la realidad era que la odiaban por tratarse de una mujer cuya fragancia evocaba costumbres para ellos repugnantes”

26 de Septiembre: “Habrá que tener fé. San Miguel de manera inesperada, se ha convertido en el momento para que aquellos que no estuvieron en Abril, sí en cuerpo, pero no en alma, retomen su lugar y para los que supieron estar, en cuerpo y alma, reivindiquen el suyo”

El sabor de la torería: “De lo que nos gusta ver, hartos ya de lo mismo, de tanto toreo sin improvisación y de tanto toreo simétrico. Es necesario esto. Es necesaria la emoción. Y es necesario el disfrute del torero, que el lo sienta, y que haga lo que quiera en el momento que quiera”

Reflexión obligada: “Y esto traerá otra peor: todos aquellos que se subieron al carro en la temporada de la regularidad, en la temporada de la lucha, no serán capaces de entender que un toro “no sirva”. Temporada insoportable que nos espera. Temporada de broncas. Pero como debe de ser”

Fenómeno: “[…] la persona vive para torear y el toreo existe para vivir. El camino que nunca debió de dejar la Fiesta. Lo demás es totalmente superfluo. No existe nada. La demagogia, de aquéllos que no quieren ver, suena lejana, el único ruido que importa es el de la Fiesta taurina […]”

Reflexión obligada II: “Gracias a Morante, entra su mimado en todas las ferias. Un 2×1. Pero a Cayetano se le acaba el crédito. Las ilusiones del primer año se diluyen. Las limitaciones asoman”

Huelga anticipada “Otros, hace tanto tiempo que están en huelga, que ya ni nos acordamos de cuando trabajan. Ganaderos y empresarios”

Suspiros en Bilbao: “Todo con ese aire de bohemia antigua, con esa estampa a color, pero con alma en sepia”

Archivo: http://cuerdas-locuras.blogspot.com/2010_05_01_archive.html;http://cuerdas-locuras.blogspot.com/2010_06_01_archive.html;http://cuerdas-locuras.blogspot.com/2010_04_01_archive.html

Anuncios

Deja tu sello

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s